El Día de la Madre alrededor del mundo

A la Madre


Francia Veloz Ramirez

Persida Sánchez

Inocencia Alcantara

Clemencia Lebrón

Bonifacia Alcantara

Altagracia Oneida Tejada

Nereida Sánchez

Ysabel de la Rosa Sánchez

Diana María Piña viuda de Amancio

Doña Esperanza Peralta

María de Jesús Lebrón viuda de Ramirez (Jesusa)

Angela Maria Romero

El Mes de las Madres

En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.

Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.

Inocencia Alcántara


"Si una madre publicara los silencios que ha guardado, se volverían santos los hijos al escucharlos".

Inocencia Alcántara (Censa): 77 años, 8 hijos, 29 nietos y 23 bisnietos.

La Voz: ¿Qué fue lo más duro que tuvo que pasar para junto con su esposo Alejandro criar a sus hijos y lograr que todos fueran personas excelentes?

Censa: Como padres pobres y viviendo en el campo tuvimos que enfrentar la pobreza y trabajar muy duro la tierra para sacarle el sustento de cada día. Otra cosa, también esforzarnos para hacer de ellos personas de buena conducta.

La Voz: ¿Cuál ha sido su mejor recompensa?

Censa: A pesar de la tristeza de haber perdido dos hija en la muerte, me da satisfacción haber criado una familia de la cual nos sentimos orgullosos, estar rodeada de todos mis hijos, nietos y bisnietos es una bendición de Dios y observar los unidos que son desde el menor hasta el mayor me da tranquilidad y felicidad.

La Voz: ¿Qué consejo le daría a las madres jóvenes con hijos pequeños para la crianza de sus hijos?

Censa: Que es muy importante que les den costumbre a sus hijos de estar en su casa, no importa lo pobre que sean, pero que no salgan a la calle a mendigar ni dar pena. Si lo que tienen es un pan comerse el pan unidos y con amor. El amor los mantendrá fuertes para enfrentar las vicisitudes.

La Voz:  Así terminamos la entrevista con Censa, derramando lagrimas por el recuerdo de las hijas ausentes, pero tranquila sabiendo que está rodeada del cariño de los que le quedan.

No hay comentarios.: