El Día de la Madre alrededor del mundo

A la Madre


Francia Veloz Ramirez

Persida Sánchez

Inocencia Alcantara

Clemencia Lebrón

Bonifacia Alcantara

Altagracia Oneida Tejada

Nereida Sánchez

Ysabel de la Rosa Sánchez

Diana María Piña viuda de Amancio

Doña Esperanza Peralta

María de Jesús Lebrón viuda de Ramirez (Jesusa)

Angela Maria Romero

El Mes de las Madres

En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.

Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.

Altagracia Bianela Severino Viuda Beltré


Edad: 77 años
Hijos: 11
Nietos: 30
Bisnietos: 14

Casada con Orígenes Beltré Abreu (fallecido). A los 6 años de casada y con tres hijos, Orígenes (Goli) presenta problemas mentales y queda discapacitado mentalmente de por vida.

Se enfrenta doña Bianela sola a la crianza de los hijos llegando a tener 11. Para criarlos esta madre tuvo que “fajarse” como un hombre. Se dedicó a recoger maíz, guandules y habicuelas, entre otros productos. Luego tiene una fonda o un comedor en el mercado y se dedica a vender comida. También lavaba y planchaba ropa ajena

Con suerte consiguió un trabajo como conserje en el Liceo José Fco. Bobadilla en el cual duró 6 años.
Una madre esforzada por sacar a sus hijos adelante, lo consiguió en parte, y hoy sus hijas son todas comerciantes y entre ellas profesionales.

La vida le ha dado duros golpes a Doña Bianela: primero se le muere un hijo a la edad de 2 años. Luego, en un accidente, se le mata otro, Cesar Orígenes Beltré (a los 43 años de edad), y por último y más recientemente le asesinan vilmente a un tercer hijo, Heliodoro Beltré Severino (Elio) a la edad de 31 años. Para rematar, fallece su esposo Golí.

Para una mujer no hay pérdida y dolor más grande que la muerte de un hijo y doña Bianela ha pasado tres veces por la misma pena.
Hoy se encuentra recluido en la paz de su hogar contando con el apoyo de sus hijas e hijos que han sabido corresponder al sacrificio y amor de la madre.

Felicidades doña Bianela y a todas las madres representadas en ella.

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Esa es mi vieja... El mejor regalo que Dios me ha dado en este mundo... Si yo empezara ha decir las cosas que le agradezco no terminaria... Y las cosas que aun le agradezco, porque ese espiritu luchador no se cansa, mama no puede estar tranquila por mas que uno se lo pida... Gracias a la Voz Tubanera por este lindo y merecido homenaje a todas las madres... Esas mujeres son los pilares de la sociedad en padre las casas, que orgulloso me siento de mi viejita...

Juan Carlos dijo...

Somos 36 nietos... como 26 Bisnietos..

Anónimo dijo...

Ese es el roble de la Familia!!!
Felicidades a todas las madres!! y a ella en especial...

Ing. Rosa Anibelkys Beltré

Maria Elena Sanchez dijo...

Orgulla de ser su nieta. Mi faraona incansable, luchadora y a la vez amorosa, la cual nos a enseñado y dado tanto amor.
Gracias por haberla tomado en cuenta y felicidades a todas las madres!

Anónimo dijo...

Son 84 años , son mas nietos (yo voy en los hijos😇 ) somos una familia enorme . Mama es nuestro gran Pilar , seria imposible describir a tan maravillosa mujer , no encontraria las palabras para decir todo lo que siento , simplificare diciendo que ha sido mas de lo que todos hemos merecido y podriamos soñar . La mejor vieja , la tenemos los Beltre

Eliza A . beltre