El Día de la Madre alrededor del mundo

A la Madre


Francia Veloz Ramirez

Persida Sánchez

Inocencia Alcantara

Clemencia Lebrón

Bonifacia Alcantara

Altagracia Oneida Tejada

Nereida Sánchez

Ysabel de la Rosa Sánchez

Diana María Piña viuda de Amancio

Doña Esperanza Peralta

María de Jesús Lebrón viuda de Ramirez (Jesusa)

Angela Maria Romero

El Mes de las Madres

En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.

Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.

Herminia Castillo viuda de Vicente

Una Mujer de Vientre Fértil


Edad: 76 años
Hijos: 18
Nietos: 75
Bisnietos: 72
Tataranietos: 7

Doña Herminia ha parido 18 hijos e hijas.
Se unió con su marido a la temprana edad de 13 años. Todavía no se había “formado” como se decía en esos tiempos y su marido el señor José Vicente (fallecido) la respetó hasta que vio su primera regla lo que ocurrió un año después.

Enseguida Herminia salio preñada y comenzó a tener hijos e hijas a uno por año hasta llegar a la cuenta de 18 en total. Entre los que se encuentran Josefina, Mercedes, Margarita, Mundo, Miguel, Bautista, Cesar, Jamín Cirilo, Estela, Ney etc. El mayor tiene 61 años y la menor 38.

Esta madre amamantaba a sus hijos durante un año pues salía preñada al término del año y estos se criaban con buena salud.

Fue Herminia una mujer de campo “fajá”, trabajando hombro a hombro con su marido en las labores del campo. Recogiendo café, desyerbando, sembrando, entre otras cosas así como haciendo todos los quehaceres de la casa.

Le preguntamos a la Doña de qué se alimentaba que tuvo tantas fuerzas y energía tanto para el trabajo como para tener hijos y nos contestó "comía mucha carne de vaca, de pollo, puerco. Arroz, habichuela, chenchén, bollos y todo lo que apareciera y aparecía mucho”.

Desde jovencita le pedía al señor que le concediera un hombre que no tuviera hijos por la calle ni ella tuviera que tener hijos de otro. Dios se lo concedió.

Era casada por la iglesia católica con José Vicente con el cual permaneció hasta que este murió hace un mes. La relación duró 63años. Hoy tiene Doña Herminia 76 años. 18 hijos/as, 75 nietos, 72 bisnietos y 7 tataranietos.

Por ser un buen ejemplo de esposa, madre y amiga doña Herminia es reconocida por La Voz Tubanera en el Mes de las Madres.

¡Felicidades Doña Herminia! que Dios la siga bendiciendo junto a sus hijos/as, nietos, bisnietos, tataranietos demás familiares y amigos.

En la foto en el centro Doña Herminia y cuatro de sus hijas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES HERMINIA,EL UNICO ARBOL QUE DA VIDA ES LA MUJER, ES UNA BENDICION DE DIOS TENER LOS HIJOS.


FELIZ DIA DE LAS MADRES

ZOILA ANGELA MENDEZ

paul dijo...

FELICIDADES EN EL DIA DE LA MADRE