El Día de la Madre alrededor del mundo

A la Madre


Francia Veloz Ramirez

Persida Sánchez

Inocencia Alcantara

Clemencia Lebrón

Bonifacia Alcantara

Altagracia Oneida Tejada

Nereida Sánchez

Ysabel de la Rosa Sánchez

Diana María Piña viuda de Amancio

Doña Esperanza Peralta

María de Jesús Lebrón viuda de Ramirez (Jesusa)

Angela Maria Romero

El Mes de las Madres

En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.

Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.

María Ramona Díaz Viuda de Segura (Maximina)

(Atenta y servicial)


Hijos: 7
Nietos: 16
Bisnietos: 6

¿Quién no conoce en Padre Las Casas a Maximina? Todo el mundo dentro y fuera de la población sabe de ella. Y es que Doña Maximina se ha distinguido por su gran generosidad y bondad sin distinción de clases. Desde la highlight hasta la clase más humilde son recibidos y tratados con la más alta consideración en su hogar.

Se ha dado a conocer por su presencia y aporte tanto en la casa del enfermo como en la casa del duelo. Para ella no hay impedimento que valga, ni la distancia, ni el tiempo, ni la incomodidad, ni la mala salud. Nada. Máxima considera un deber sagrado asistir a estos acontecimientos.

Pero la vida de Máxima no siempre fue tan sencilla como aparenta. A los 7 años quedó huérfana de madre y recogida por una tía. En este nuevo hogar había una panadería que era parte del sustento de la familia. Máxima debía levantarse a las 3:00 de la madrugada a empezar su dura tarea: buscar agua en la cabeza, moler arroz, buscar la leche, ir a Ocoa a comprar la carne del día, entre otros oficios menores dentro de la casa. Esa era la rutina diaria.

Ya adulta se casa con un hombre agricultor y trabajador y comienza una nueva forma de vida: atender a todos los quehaceres del hogar y ayudar al marido trabajador pero pobre: Mojar la siembra de habichuelas, ayudar a batirla. Sacar yuca y venderla y en ese transcurso le nacen sus 7 hijos/as y se agrega la tarea de atenderlos.

Los valores de solaridad, apoyo, y colaboración a los necesitados los ha cultivado siempre y los ha inculcado en sus hijos e hijas, quienes además de esas virtudes son personas que respetan a mayores y menores.

Junto a su difunto esposo Andrés Segura educa a sus hijos en un ambiente de respeto y amor y algunos de ellos son profesionales y hombres y mujeres de respeto y estima en las comunidades donde viven

Sobreviviente de 8 operaciones, 4 facturas en los dos brazos y en los dos pies y actualmente con osteoporosis en alto grado, triglicéridos muy alto, tifus, y grasa en el hígado, sigue siendo una mujer y madre pequeña de estatura pero grande de corazón y llena de energía y optimismo frente a la vida.

Ella dice:”Dios dame el pan de hoy para poder repartirlo con el que llegue”. Porque es como dice la Biblia “Hay mas felicidad en dar que en recibir”.

Hay muchas obras de caridad que esta mujer y madre ha hecho pero a ella no le gusta mencionar eso. Debemos respetar su decisión.

Pero como usted y todos la conocen saben a que nos referimos. Por ello felicitamos a Maximina Díaz y a todas las madres representadas en ella.

¡Felicidades doña Maxima!


Esta foto fue un reconocimiento de doña Justa Ramirez y sus hijos a Máxima y esposo por ser tan buenos vecinos.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Homenaje super merecido, yo desde muy pequeño la conozco, la he trata
do, a sus hijos, excelente ejemplo,
dos personas iguales quizas no las haya en PLC. Ir a PLC y no visitar a la doña, no verla, se sufre y se lamenta, que se puede decir de ella
que los demas no lo sepan?, bueno si no se les ha tratado como familia a todos ellos, puede que se
haya perdido algo valioso, tengo ese honor, le deseo de corazon toda
la salud necesaria para que pueda seguir cocinando como si tubiera la casa llena de gente, para que pueda seguir visitando a los enfermos, para que siga representando el ejemplo de Don Andres Segura, hombre trabajador como el que mas, hombre que trabajo enfermo, que hombre caramba!!, una familia tan digna de PLC!!, gracias Profesora Rosario por tenerlos en cuenta.

Hector German Martinez

Anónimo dijo...

hablar de maximina en P L C, es decir, Bondad,humildad,comunitaria y todas las casas buena que se puedan decir de una mujer que ha luchado desde su nacimiento hasta la fecha, no solo tiene 8 hijos, no hay espacio para colocar los hijos creado y adoptivo que esta señora tiene.'

su bondad se pasa de buena, nosotros que fuimos vesinos de dona maxima y su familia podemos decir que si hacemos una comparacion con otras mujeres bondadosa que existen en PLC, se ganaria el numero 1.'

A mi mama Muchas felicidades en el mes de Las Madres.'

Felicidades

Andres Veloz

Anónimo dijo...

HECTOR NO TE HAS EQUIVADO TODABIA NO CONOSCO UNA PERSONA QUE TENGA EL MERITO DE ESA MADRE PORQUE ES COMO UNA MADRE PARA MUCHO HIJOS ,Y ES QUE EN HUMILDAD Y AMOR PARA LOS DEMAS SIEMPRE HAY, MAXIMA ES DE LAS PERSONA QUE HACE EL BIEN Y NO MIRA A QUIEN, MUCHA FELICIDADES MADRE QUE USTED SE MERECE TODO EL AMOR DEL MUNDO. VIDAL SEGURA DESDE MADRID.

Anónimo dijo...

Muy merecido reconocimiento honor a quien honor merece, todo lo dicho es la realidad,yo tengo muchos años conociendola y de verdad que es una persona inigualable, incomparable Dios tiene que seguirla vendiciendo cada dia mas y mas.Lo que mas me gusta de ella es la fe con la cuenta que eso es lo que la mantiene viva, la verdad que no parece ni demuestra las enfermedades porque apesar de esos tropiezos se ve muy bien, otro detalle de ella es que siempre tiene una sonrrisa en su rostro como olvidar la cara de doña Maxima.Le pido a Dios que siempre tiene que darle su salud y a sus hijos proteccion y cuidado con todos sus hijos y familiares. Eso es un verdadero orgullo de todos los de Padre Las Casas.Como no recordarla dia tras dias.Sin mas su comadre que siempre la querras a ella y sus hijos(as).Dorita y sus hijas, Tito y Fernandito. Besos y abrazos para todos.

Unknown dijo...

Los hijos de Mª Ramona (Maximina)damos las gracias por todos los comentarios acerca de su vida y actos.
Tiene un solo defecto, (que igual no es un defecto), que dice lo que siente, bueno o malo, a la cara a las personas, sin guardar rencor.
Teresa y Leticia (sus hijas) queremos decir que ha sido la mejor madre, abuela, amiga, vecina .... y si volvieramos a nacer la elegiriamos a ella como la MEJOR MADRE DEL MUNDO.

PARA EL DIA 29 DE MAYO
¡¡FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS Y
QUE UN FELIZ DIA!!
Y PARA EL DIA 30 DE MAYO
¡¡FELICIDADES EN EL DIA DE LA MADRE!!

Anónimo dijo...

Doña Maximina y mis padres Amable Alcántara y Rosaura Calderón(lamentablemente ya fallecidos),mantuvieron una amistad de hermanos(as),la cuál nosotros sus descendientes valoramos mucho.
Hoy por hoy guardamos respeto y admiración por tan distinguida dama, esperando en Dios tenerla por mucho tiempo en esta tierra.

Felicidades en el día de las madres y en su cumpleaños.

ATT. Johnny Alcántara C.

Anónimo dijo...

DE SUS NIETOS JOSELIN, ANDRES Y NEOLIS

abuela queremos expresarle el cariño que sentimos, como nietos
nos sentimos alagados por su aprecio y por la gran vendicion de que dios nos a concedido de tenerla como abuela y como sus nietos quisieramos decirle gracias por su amor y su aprecio.

FELICIDADES ABUELA EN ESTE DIA TAN HERMOSO QUE ES EL DIA DE LAS MADRES.

Anónimo dijo...

En nombre de la familia Segura Diaz
los hijos e hijas de Maria R.Diaz,
damos la mas significativas gracias
a todas las personas que tubieron en cuenta a nuestra madre en ese dia tan especial para ella,como para nosotros sus hijos.
Gracias sinceras a todos y todas las personas que sacaron un poco de
su tiempo para expresar su sentir
a la madre de todos.
(LA VOZ TUVANERA.COM)
Gracias a los directivos de esta pagina,que por medio de ella Padre Las Casas no solo es conocida por sus municipes, sino mas bien por todo el mundo, gracias al trabajo que realizan cada dia por el bien de nuetro muy querido Padre Las Casas. Que dios los vendiga y los proteja ha todos gracias en nombre de nuestra familia...

Miguel Segura (Hijo). dijo...

Por ser la mujer mas hermosa del mundo para mi y todos los que la conocen, es que nunca podre olvidarla, es y siempre sera mi estrella favorita, porque de dia brilla en el cielo azul y de noche en la oscuridad de la noche alumbra mis pensamientos, aclara mi mente y alumbra mis suenos, quisiera tenerla mas serca de mi y pasara mas tiempo con usted ya que cuando estamos serca me hacer sentir muy bien y no permite que piense en las cosas que no devo de pensar jajaja ya que me quiere con locura al igual que yo a usted, la quiero y la respeto y les exhorto a aquel que aun no la conoce que la visite y ella les brindara un poquito de su jentilesa, amabilidad, carino, amor y todas las cosas buenas las cuales ella tiene, gracias por ser parte de mi vida. con amor y carino Miguel Andres Segura Mejia (nieto).