El Día de la Madre alrededor del mundo

A la Madre


Francia Veloz Ramirez

Persida Sánchez

Inocencia Alcantara

Clemencia Lebrón

Bonifacia Alcantara

Altagracia Oneida Tejada

Nereida Sánchez

Ysabel de la Rosa Sánchez

Diana María Piña viuda de Amancio

Doña Esperanza Peralta

María de Jesús Lebrón viuda de Ramirez (Jesusa)

Angela Maria Romero

El Mes de las Madres

En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.

Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.

Ysabel de la Rosa Sánchez


Edad: 70 años
Hijos: 13
Nietos: 34
Bisnietos: 9

Aunque ya cumplió 70 años de fructífera vida, por su espíritu siempre alegre y su tierna sonrisa, parece una muchacha de 15. Su actitud bondadosa y cariñosa la convierten en un ser especial y en una muralla de amor donde chocan y se desvanecen los aires negativos del odio, del resentimiento y la amargura. Es uno de esos pocos seres que solo saben amar.

Por todo esto y mucho más, La Voz Tubanera se complace en rendir un merecido homenaje a esta madre y mujer especial, en este mes de mayo donde los dominicanos honran a los seres que le han dado mucho más que la vida: a la madre.

De Ysabel se pueden decir tantas cosas como para escribir un libro. Es la primera hija de los veintitantos que se le cuentan a Baldomero de la Rosa. Su madre se llamaba Gabina Sánchez (Pimpa), a quien Isabel no conoció, porque tenía un poco más de un año de edad cuando su madre murió. Vivió sus primeros seis años con sus abuelos después de lo cual su padre la llevó a vivir con él a Las Lagunas, de Padre Las Casas.

Siendo a penas una adolescente de 13 ó 14 años, comenzó el apuesto joven Arcadio García a enamorarla y aunque la joven era bien resbaladiza y temerosa de su papá, se dejó envolver en las redes del amor que dieron como resultado 13 preciosas criaturas: Melchor, Héctor, Sonia, Marcial, Daysi, Mirelys, Danesa, Geuris, Evangelina, Dania, Valentín, Karina y César. (Suficientes para formar un partido político). Sin contar los 34 nietos y nueve bisnietos del catálago.

De las tantas cualidades que adornan a Ysabel, se destacan su bondad y su hospitalidad. Su casa siempre ha estado llena de gentes de todos lados, tanto en el campo como en la ciudad. Con la complicidad de su esposo, esta casa siempre fue una especie de hospedero donde había alojamiento y comida para cualquiera que llegara sin importar la clase social o su relación familiar. Resulta muy difícil encontrar tanta bondad, tanto amor, tanto desprendimiento en una sola persona.

…”cantemos de las madres su ternura y su afán,y su noble atributo de abnegación sin par”...

5 comentarios:

rocio dijo...

hayy k bellaa esta mi abuelaa hermosaa como siempreee...dios la bendigaa y la mantega asi x mucho tiempo muah:)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades anticipadas para Doña Isabel, todo lo dicho anterior esa es la verdad, yo le tengo mucha admiracion por lo generosa que ha sido siempre. Y por eso Dios tiene que devolverle abundancia en salud y larga vida al junto de todos sus seres queridos y familiares.Muchas vendiciones para ella les desea su amiga y hermana en cristo Dorita,Yocaira,Leidy y Eliamny. Muaaaa, besotes muchos.

Anónimo dijo...

Si usted va por la calle y se encuentra con Doña Isabel, por muy malos ratos que usted haya pasado por una causa u otra antes del encuentro, estos quedan en el pasado,pues la forma tan afable y cariñosa con que le trata,hace olvidar hasta el más cortante de los agravios recibidos.

Felicidades Doña Isabel y que Dios le provea de salud para que siga haciendo lo que sabe hacer,brindar amor e inculcar la fé en el señor.

ATT. Johnny Alcántara C.

Anónimo dijo...

que bueno que pusieron a esta senora porque ella si es una madre de verdad jamas olvidare cuando perdi a mi abuela y ella estuvo ahi consolandome como si ella me conosiera de toda una vida su amor su ternura y sus palabras bonitas me comformaron mucho feliz dia entu dia Ysabel

gregori dijo...

mi abuelita linda