El Mes de las Madres
En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.
Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.
Bonifacia Alcantara
“El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.”
Bonifacia Alcántara Vargas: 86 años de edad, 8 hijos, 23 nietos, 24 bisnietos, y 1 tataranieta.
La Voz: ¿Como enfrento usted la vida para criar y educar a sus hijos?
Boní: Haciendo diferentes trabajos como: planchar y lavar por paga, vender mondongo, tostar café, despalillar maní, sacudir arroz, vendí dulces de toda clase, jalaos, arepa, pan de batata, carbón este fue el que más duro hasta hace unos años. Recuerdo que cuando murió Trujillo tenia fijo 25 lavado y tres mujeres para hacer esa tarea y yo planchando, lavando a mano y con plancha de carbón que ni era carbón se calentaban con leña, en fin que hice de todo para ganar el sustento de mis hijos honradamente y de lo cual estoy muy orgullosa pues les di un buen ejemplo.
La Voz: ¿Que alegría ha recibido de sus hijos?
Boni: Me siento una madre feliz por el amor y cuidado que mis hijos tiene para mi, tanto es asi que ahorita mismo estaba pidiéndole a Dios que de ser posible yo muriera de repente para evitar darle sufrimiento a mis hijos, si no que sea un solo golpe. Porque cuando ellos saben que yo tengo cualquier cosita inmediatamente arrancan a buscarme, es decir que se preocupan mucho por mi y se lo agradezco inmensamente.
La Voz: ¿Qué consejo le daría a las madres jóvenes con hijos pequeños para la crianza de sus hijos?
Boní: Que cuiden bien a sus hijos, que traten de hacer lo mejor por ellos porque esa misma recompensa tendrán ellas cuando ya sean madres ancianas, como dice el refrán "hijo fuiste y madre será según tú hiciste así te harán".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Bonito comentarios,madre sobre sus hijos. feliz día de la madre
Y no solo crió a sus hijos, sino también a sus nietas y bisnietas!
Publicar un comentario