“Con amor te lo digo y con mucho y con increíble cariño te hago un regalo. Que tengas un feliz día y que estés durante mucho tiempo a mi lado”.
Nereida Altagracia Sánchez Bobadilla de de León: edad 84 años, 6 hijos y 12 nietos.
La Voz: ¿Cuál fue el reto al que tuvo que hacerle frente para levantar su familia y que hoy sean hombres y mujeres trabajadores?
Doña Nereida: Trabajar muy duro al principio, para su educación. Vivía en San Juan de La Maguana y hacia dulce de naranja, consumía un quintal de azúcar diario en dulce de naranja para venderlo en distintas partes del pueblo y así ayudar a la crianza de mis hijos.
La Voz: ¿Cuál ha sido su mayor alegría como madre?
Nereida: Haber contribuido a la formación moral y profesional de mis hijos, la mayoría son profesionales y los que no, tienen un oficio rentable y otro es empresario, estoy orgullosa de mis hijos.
La Voz: ¿Qué consejo le daría a las madres jóvenes para la crianza de sus hijos?
Nereida: Yo le diría que hay que darle formación y educación, Si no tienen quien las ayude, que trabajen que el trabajo por humilde que sea es una honra. Dándole formalidad porque la familia es una constitución, donde el individuo toma formación y si no formamos un mejor hogar marchar bien no puede nuestra sociedad.
La Voz: Con estas palabras de Nereida refiriéndose a la crianza de los hijos nos despedimos
El Mes de las Madres
En el mes de las madres La Voz Tubanera se complace en felicitar a todas las madres de Padre Las Casas en la representación de estas madres ejemplares, cuyo sacrificio y abnegación son dignos de imitar.
Felicidades mamá hoy y todos los días de tu vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Dios bendiga todas las Madres de Padre las Casas. Que podamos escuchar los consejos de los viejos para que nustros hijos sean personas para bien un manana.
Nereida es una excelente Madre..
Publicar un comentario